jueves, 19 de mayo de 2011

Los auténticos consumidores de redes sociales

Actualmente gran parte de las relaciones sociales se establecen a través de Internet. Esto hace que para la comunicación, en muchos casos no se comparta el tiempo y el espacio del emisor y el receptor.

No obstante no todos los sectores de la sociedad utilizan este medio con la misma asiduidad. En el siguiente gráfico se puede ver claramente que los usuarios que más utilizan las redes sociales, son personas de 35-44 años en un 25 % del total de usuarios. A éstos les siguen las edades colindantes (de 25 a 34 años y de 45 a 45) lo que da una clara imagen acerca de las edades con la que más frecuencia se accede a este tipo de comunicación social.


Una de las principales causas de esto puede ser el estilo de vida que tienen las personas de estas edades, pues poseen un mayor poder de adquisición que los adolescentes. Respecto a la utilización en edades más avanzadas, se debe principalmente, a que éstas generaciones tienen menos conocimientos acerca de Internet y su utilización, por lo que podemos encontrar que el numero de usuarios se reduce considerablemente debido a un gap del conocimiento generacional.

En la publicidad muchas veces se da una imagen diferente acerca de las personas que usan internet, un ejemplo de ello es la alusión hacia los jóvenes en los anuncios de ADSL de las distintas marcas comerciales.

En este anuncio se puede ver la posible utilización de Internet como medio posible para buscar información por parte de los estudiantes, algo que se ha venido haciendo durante los últimos años.

Lo que demuestra esto es que se tiene a un claro sujeto publicitario como usuario de Internet y de redes sociales que no se corresponde del todo al individuo real que utiliza este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas